Un viaje a Marruecos por los parques naturales es un viaje lleno de sorpresas y con las mejores vistas panorámicas. En las rutas no sólo disfrutas de las mejores vistas, si no que convives con la cultura bereber. Un descanso bien merecido te espera en cada aldea bereber junto a un buen té. ¿Quieres descubrirlo todo?
Marruecos hereda siglos de tradiciones y las mantiene vivas. Las fiestas, rituales, costumbres y los pequeños gestos habituales de la gente local te empapan de su cultura. En un viaje a Marruecos cambias de paisajes y tradiciones dentro del mismo país.
Parque Nacional del Toubkal
Esta ruta empieza en Imlil a 1740 m. Una famosa aldea bereber situada justo a la entrada al Parque Nacional del Toubkal. Te reciben con un té para coger fuerzas y seguir hasta el refugio Neltner a 3.208 m. Por el camino puedes pasar por la aldea de Aremd, disfrutar de la mejor vista panorámica del Parque, del valle de Imlil y del Jbel Toubkal.
Por supuesto, una parada obligatoria es en el Morabito de Sidi Chamharouch también llamado Sultán del Diablo. Para finalizar el día, puedes alojarte en el refugio cercano a la cumbre del pico más alto del Norte de África. Se trata del refugio Neltner, desde dónde puedes continuar al día siguiente ascendiendo hasta el pico del Toubkal de 4167 m.


Parque Nacional de Bouhachem
Puedes comenzar la visita por Chaouen, el pueblo que impresiona por sus edificios azules y donde las montañas del Rif se elevan sobre él, como dos cuernos. De allí su nombre, Chefchaouen en bereber significa: “mira los cuernos”.
Después iniciar la ruta a pie hacía el corazón del parque Nacional de Bouhachem desde donde podrás sorprenderte con las mejores vistas. Hacer una parada en el refugio de la familia Akkr y conocer así la hospitalidad característica de la zona. Puedes completar la experiencia con una clase de cocina de comida típica y otras experiencias.


Parque Nacional Talassemtane
Es uno de los parques naturales más importantes del norte de África. La ruta es impresionante si te gusta la naturaleza. En tu camino se cruzan ríos, cataratas, desfiladeros y bosques únicos. La ruta a pie comienza desde Chaouen hacia la cumbre del Jbel Tissouka a 1.719 metros de altitud. Las mulas te ayudan a llevar el equipaje. En esta ruta puedes descansar y desconectar en los refugios en plena naturaleza.



Pídenos estas rutas para tu viaje a Marruecos por los parques naturales y otras más aquí. Te mandamos los itinerarios con los detalles. ¡Viaja mejor!, mejor entorno, mejor precio y mejor experiencia.
Deja una respuesta