Viajar a Albania

¡Viajar a Albania vale la pena! No sólo para descubrir sus playas mediterráneas desconocidas aún por el turismo de masas, también por sus parques naturales, su gente, sus pueblos y muchos lugares Patrimonio de la Humanidad. ¡Albania lo tiene todo!

Playas y cocina mediterránea

Te puedes bañar en los dos mares, el Adriático y el Jónico a lo largo de 427 km de litoral de junio a octubre. La costa presenta acantilados rocosos y bahías arenosas. Sus playas, muchas de ellas vírgenes, son de arena blanca y aguas cristalinas.

Como cualquier país mediterráneo su cocina es saludable y los olivos juegan un papel importante junto a los limoneros. Puedes conocer su gastronomía a través de sus platos típicos de la cocina mediterránea con influencias griegas, turcas o italianas. Los vinos albaneses y los licores afrutados (gliko) completan una experiencia gastronómica exquisita.

Turismo de naturaleza

Albania combina historia con paisajes naturales espectaculares de montañas, lagos y ríos. Los deportes de invierno no faltan en las montañas del interior que atrae a muchos turistas en las estaciones de esquí. Los Alpes Albaneses ofrecen muchas posibilidades de recreación y una rica biodiversidad.

En primavera-verano las rutas de senderismo, escaladas o alpinismo son una delicia para los más aventureros. Dar un paseo, admirar sus manantiales, cascadas, lagunas y ríos, ¡Es una cura para el alma!

Turismo cultural

Los pueblos albaneses conservan sus tradiciones y su típica arquitectura. En las ciudades se condensa un rico patrimonio cultural formado por iglesias, mezquitas, monumentos y castillos. Cada ciudad tiene su castillo y algunos muy visitados. Los menos conocidos son los vinculados a los pequeños pueblos donde sus calles, su historia y la hospitalidad de su gente te dejará un buen recuerdo.

Los Parques Arqueológicos de Apolonia son una muestra de la riqueza arqueológica del país. Yacimientos de cultura griega, helénica o romana enriquecen el territorio. Anfiteatros, tumbas, templos, etc. de un valor cultural extraordinario. ¿Quieres descubrirlos?

Ahora puedes viajar a Albania en vuelo directo y con un paquete de viajes rico en experiencias y a un precio muy atractivo. ¡Escríbenos ahora! y disfruta Albania, la joya oculta de los Balcanes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *